Historia

La I Jornadas CMCM se realizaron a finales de enero de 2010 y comenzaron de manera humilde cerrando un hotel específicamente durante todo el fin de semana para los jugones que se apuntaban al evento. Eran por tanto digamos que unas "Jornadas Cerradas" a los que se inscribían como participantes pero aún así nos quedamos sin plazas en el hotel y llenamos completamente las plazas. Es más, el sábado nos encontramos que tuvimos que habilitar unas horas de "entrada libre" porque se acercaron tantos interesados que nos vimos obligados a ello.
Al siguiente año, las II Jornadas CMCM se retrasaron las fechas a mediados de febrero de 2011 con idéntico formato y con más apoyo de las editoriales y afición y donde si que pusimos ya unas horas el sábado de horario abierto al publico visto lo ocurrido el anterior año. Aun hubo más afluencia de publico y nos hizo replantear el formato para posteriores ediciones. Aqui les dejo varios videos: https://www.youtube.com/playlist?list=PL77151F27D1962489
Llegaron las III Jornadas CMCM ya en el 2012 donde pasamos al formato de Jornadas Abiertas al publico y para ello escogimos como lugar de celebración El Salón de Actos del Colegio La Salle San José y una vez más fue un éxito rotundo las Jornadas de asistencia de publico y éxito en la presentación de novedades y de editoriales nóveles españolas además de las grandes y más conocidas.
En 2013 las IV Jornadas CMCM pasaron lo que llamamos desde la organización "LA TRAVESÍA DEL DESIERTO", porque nos encontramos con varios impedimentos, problemas y avatares que hicieron que por muy poco no se celebrara esta edición y quien sabe si por ende hubiese significado el fin de las CMCM. Fue un año muy duro, donde algunas editoriales dejaban sentir la dureza de la crisis económica recortando su participación en eventos y para colmo el problema ocurrido en el “Madrid Arenas” hizo que cualquier evento de este tipo exigiera  requisitos extras de seguridad encontrándonos que a ultima hora el local que teníamos para la celebración nos fuera negado para el evento por la dirección regional del la entidad que nos lo cedía. Finalmente nos aventuramos a no rendirnos y se celebraron en un casco de bodega viejo y frío que si bien sirvió para tener un lugar donde hacer las Jornadas lo cierto es que fue un mal trago.
Ya en 2014 y 2015 las V y VI Jornadas CMCM encontraron un lugar adecuado y acondicionado para su celebración volviendo a brillar de nuevo porque nos instaurábamos y consolidábamos como unas de las Jornadas más serias, comprometidas y divertidas del calendario lúdico español. Además al ser las primeras en celebrarse muchas editoriales aprovechaban para presentar sus novedades en las CMCM.
Y llegó el año 2016 y las VII Jornadas CMCM van a vivir el que será el mejor y mayor año de todos los celebrados. El apoyo de la afición, blogeros, foros, tiendas, editoriales y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Jerez nos dan el espaldarazo definitivo para auparnos arriba como una de las "Grandes Jornadas de Juegos de Mesa España". Además el explicado Premio al Juego con Solera (JcS) da al evento un carácter más transversal y completo a la vez que el Ayuntamiento al entrar como coorganizador con la Asociación CMCM e incluir las Jornadas CMCM como evento fijo en su calendario anual nos asegura a nosotros y a todos los aficionados el perpetuar estas Jornadas por muchos años mas y así esperamos que se cumplan.
Gracias a todos los que colaboran para que esto sea posible y en posteriores post detallaremos las novedades, demos, colaboradores etc etc etc que van a componer las VII JORNADAS CMCM DE JUEGOS DE MESA DE JEREZ 11 12 Y 13 DE MARZO 2016

AÑO 2017 VIII JORNADAS CMCM 24 25 Y 26 MARZO:
Este año es de consolidación del Premio al Juego con Solera (JcS) al qie de partida optan 50 juegos nominados. Ademas las Jornadas CMCM mantienen un altisimo nivel de colaboracion de las diferentes editoriales españolas donde practicamente todas están presentes y como la afluencia de publico el año pasado fue mas alta del esperado en especial el sábado el Ayuntamiento ha decidido ampliar la zona cedida para el evento con una sala adiccional que duplica su espacio asi que estamos encantados con ello.